Buscador alfabético de carátulas y tapas de discos

BSO | # | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | COMPILACIONES Y RECOPILATORIOS

5 jul 2008

Tequila - Vuelve Tequila (2008)

caratula tapa Vuelve Tequila frontal para ipod
Tequila es, sin duda alguna, la banda más emblemática del rock&roll en España. Surgió en el contexto previo a la movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones. Temas como Rock and Roll en la plaza del pueblo, Quiero besarte o Salta, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato.

Se disolvieron en 1982 dejando una legión de fans que se contaban por cientos de miles y un vacío que, en espíritu y en esencia, no se ha vuelto a llenar hasta la aparición de grupos como El Canto del Loco y Pereza.

caratulas y tapas de viva Tequila En 2008, Alejo Stivel, Ariel Rot y Felipe han vuelto a reunirse como Tequila, fichando a tres músicos más. Ahora, en su retorno a los escenarios, "Vuelve Tequila" se publica en 2 ediciones: una de lujo, en formato long box, con un libreto de 24 páginas y textos de Leiva (Pereza), Benjamín Prado, Diego A. Manrique, Andreu Buenafuente y los propios Alejo y Ariel, y otra estándar.

"Vuelve Tequila" contiene 20 grandes éxitos de la banda extraídos de sus 4 álbumes publicados en los años 1978, 1979, 1980 y 1981, incluida una nueva versión de "Que el tiempo no te cambie" regrabada enteramente en 2008 por la nueva formación.

El DVD recopila 13 actuaciones de Tequila para TVE entre 1978 y 1981; unas imágenes que vistas con el paso de los años muestran a una banda en pleno estado de forma y reflejan el profundo impacto que tuvo el grupo en el panorama de la música española de los años 80 y 90. Las carátulas del nuevo disco de Tequila así como las de toda su discografía ya están disponibles en caratuleo.com

El listado de canciones (tracklist) del álbum "Vuelve Tequila" es el siguiente:

CD
1. Salta!!
2. Me Vuelvo Loco
3. Que El Tiempo No Te Cambie (V. 2008)
4. Rock & Roll En La Plaza Del Pueblo
5. Necesito Un Trago
6. Mira A Esa Chica
7. Quiero Besarte
8. Nena
9. Dime Que Me Quieres
10. Hoy Quisiera Estar A Tu Lado
11. Matrícula De Honor
12. Mister Jones (2,27)
13. Las Cosas Que Pasan Hoy
14. El Barco
15. Me Voy De Casa
16. Ya Soy Mayor
17. Desabrochando
18. Ring-Ring
19. No Me Dejes Solo
20. Número Uno

DVD / Actuaciones en TVE
1. Rock And Roll En La Plaza Del Pueblo (Agosto 1978)
2. Matrícula De Honor (Septiembre 1979)
3. Y Yo Qué Sé (Octubre 1979)
4. Me Vuelvo Loco (Diciembre 1979)
5. Que El Tiempo No Te Cambie (Junio 1980)
6. Dime Que Me Quieres (Junio 1980)
7. Mira Esa Chica (Enero 1981)
8. Salta!! (Octubre 1981)
9. Nena (Octubre 1981)
10. Me Voy De Casa (Octubre 1981)
11. Las Cosas Que Pasan Hoy (Octubre 1981)
12. Dónde Está Mi Brújula (Octubre 1981)
13. Qué Pasa Conmigo (Octubre 1981)

caratuleo, tu web de carátulas y música en la Red Ficha del disco "Vuelve Tequila" | CARATULAS | PORTADAS | TAPAS | COVERS | FRONTAL | CD | TRASERA | IPOD | Videoclips | Noticias | Fotos | Biografía de Tequila | Discografía de Tequila! | Comentarios | Enlaces | Letras de canciones | Melodías

No hay comentarios: