"Mi mayor pasión, cantarle a la vida", canta El Arrebato en "Dame Cariño", el tema que da título y que abre el quinto disco del artista sevillano, Mundología. "Yo vengo de atrás, de la parte negativa. Esa que nadie quiere, esa que todos esquivan. A veces se me juntaban la noche y el día, maldiciendo mi suerte, las ocasiones perdidas".
Producido por Javier Labandón y grabado en Sevilla junto a los suyos. 12 nuevas canciones que mantienen la esencia de la música de El Arrebato. Melodías con salitre sureño, luminosas, alegres. Arreglos que mezclan guitarras españolas y eléctricas, que sobre una base rumbeada añaden elementos del pop, del rock, del flamenco y de otras músicas.
Dame cariño es el primer single, donde hace su mezcla habitual de pop con aromas sureños, sonidos acústicos y eléctricos. "Yo no sé si lo vas a entender, si me explico mal o bien, yo qué sé. Lo que quiero decirte es que te quiero más que todo lo que veo, más que todo lo que tengo y más que todo lo que sueño". Es el comienzo de Dame cariño.
"Y que cuando tú me dices que me quieres se me ponen los ojitos que parecen alfileres, clavaítos en los tuyos esperando ese susurro que me díga: ámame". "...Si es cierto como dices que me quieres, acurrúcate conmigo, dame azúcar, dame mieles. Niña yo no soy la roca, necesito alimentarme... Dame cariño".
Fecha Lanzamiento: 29/04/2008 y las carátulas de este disco de "El Arrebato - Mundología", como siempre, están ya al completo y en primicia en Caratuleo.com
El videoclip de Dame cariño se graba en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Algunas escenas se ruedan en una iglesia, donde la novia espera a El Arrebato para la boda. Confusiones, malentendidos, esperas infructuosas en el templo equivocado, búsquedas desesperadas y encuentros felices marcan el argumento.
Tras comenzar por todo lo alto, el álbum mantiene su viveza con Hoy todo va a salirme bien ("Le he pegado una patada a la tristeza; no necesito un euro para sonreir; dame la mano, niña, que tengo la certeza de que va a pasarnos algo bueno y va a pasarnos algo grande"). Una novia en Rochelambert ("La calle de los gitanos nunca ha tenido farolas y de ilusión se iluminan cuando él pasar ve a su novia. Sus únicas propiedades un cante y una guitarra, pero si ella lo mira él se siente el rey de España") mezcla rumba con tanguillos, y tiene cierto aire de comparsa gaditana en los estribillos en otra muestra de alegría.
Mirando pa ti ("Tu vida es ahora un lienzo blanco.Dibújale el paisaje que tú quieras.No vuelvas la mirada, detrás no queda nada.En tu mundo se acabaron las fronteras") ralentiza el tiempo en una balada-medio tiempo que es un canto a la mujer, a la libertad, a la independencia, al respeto, a la autoestima. Sigo estando aquí ("Llevo en la memoria tatuado tu perfume, tus andares son la danza de mi libertad, tengo un ejército de besos esperando, tu bandera blanca es que me quieras contestar") se escapa de ritmos rumberos y se mueve como un valsecito acelerado y ligero, una canción de amor arrebatado, con manejo del lenguaje poético popular. Quiero verte ("Dime que eres libre, dime que yo soy tu alimento, dime que somos lo que sea pero que somos y seguiremos siendo") va directamente al rock y El Arrebato se ha reunido con Raimundo Amador, que canta con Javier Labandón y pespuntea todo el tema con su guitarra eléctrica.
No soy ningún juguete ("Te pusiste los zapatos del revés y empezaste a dar pasitos hacia atrás, desplegaste el paraguas del olvido para que no te mojara la verdad") retoma la rumba eléctrica, mientras Yo le daré ("Le daré agua fresquita de mi manantial, ella le dará vacaciones a mi soledad") se introduce en terrenos del pop sureño en un tiempo medio. Sigo pensando en ti ("Te imagino contemplando el cielo, eligiendo una estrella, murmurando: “una noche de estas me pierdo con ella") es una canción de añoranza, de recuerdo al ser querido con aroma de copla vestida con un ritmo diferente, como un vuelo por el planeta jazz rock.
En la recta final del álbum, Si la hubieras visto ("Es tan hermosa que a su lado la luna me parece poca cosa, que vaya por donde vaya no hay más cielo que su boca") comienza casi por bolero-rumba para electrificarse después y sostener una de esas canciones vehementes. Y Mundología termina con Una palabrita amable ("Yo no pido una luna de siete colores, no te pido un otoño lleno de flores, no te pido que te gusten siempre mis canciones"), una canción suave, soleada, con cierto aire brasileño y que refleja la sencillez que rodea Mundología. Y si las primeras palabras del álbum miraban al pasado, las últimas se dirigen aún más directamente al sentimiento: "Sólo pido un poco de cariño, una palabrita amable que me llegue al corazón, que tú sonrías como sabes.Sólo pido que me des un beso, calorcito para este invierno, cántame una canción que esté llena de te quieros".
Ficha del disco "El Arrebato - Mundología" | CARATULAS | PORTADAS | TAPAS | COVERS | Videoclips | Noticias | Fotos | Biografía | Comentarios | Enlaces | Letras de canciones | Melodías
Buscador alfabético de carátulas y tapas de discos
1 may 2008
El Arrebato - Mundología (2008)
Etiquetas:
caratulas,
El Arrebato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario