Buscador alfabético de carátulas y tapas de discos

BSO | # | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | COMPILACIONES Y RECOPILATORIOS

2 sept 2008

La Oreja de Van Gogh - A Las Cinco En El Astoria (2008)

A Las Cinco En El Astoria Caratulas LODVG La Oreja de Van Gogh Portada nuevo disco ipod
El 2 de septiembre se publica "A Las Cinco En El Astoria", aquí tienes toda la información sobre el nuevo disco.

El Astoria es un lugar de encuentro en San Sebastián. "A Las Cinco En El Astoria" es el título del nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, el reencuentro con la banda donostiarra tras la marcha de Amaia Montero y la aparición de Leire Martínez como nueva voz del grupo de Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde.

El 2 de septiembre se publica "A Las Cinco En El Astoria" con la canción "El último vals" como primer single, que permanece durante cuatro semanas en el nº1 de las listas de radio españolas. Es un ejemplo más de que la expectación es considerable porque el reto es importante. La Oreja de Van Gogh viene de liderar el pop español en los últimos diez años con la voz de Amaia, en un recorrido de cuatro álbumes de los que se han vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo con incontables premios y canciones nº1. Pero el 28 de febrero de 2008 apareció Leire en el local de ensayo donde La Oreja de Van Gogh ensayaba sus nuevas canciones y en ese momento cambió todo. Las canciones sólo se terminaron cuando las cantó Leire.

Leire Martínez, nueva vocalista de LOVG La Oreja de Van Gogh"A Las Cinco En El Astoria" se grabó en la primavera de 2008 en los estudios Du Manoir (Las Landas, Francia) y Red Led (Madrid). Producido en comandita por esa garantía llamada Nigel Walker y La Oreja de Van Gogh y masterizado por Bob Ludwig (Coldplay, Jimi Hendrix, Nirvana, U2, Bruce Springsteen, Madonna, Dire Straits, Pearl Jam...) en Gateway Mastering (Estados Unidos), contiene 12 canciones compuestas por Xabi San Martín y Pablo Benegas y un bonus track ("Pequeños momentos") sólo disponible para los que se descarguen el álbum digitalmente en iTunes.

Doce nuevas canciones que mantienen la esencia pop que ha caracterizado a LODVG, con variedad de ritmos, estribillos de libro, mayor audacia, un trabajo muy cuidado de guitarras y teclados, una base rítmica de batería y bajo de enorme solidez, con mayor dureza en el sonido y un papel más determinante de los coros en todo el álbum. "A Las Cinco En El Astoria" es La Oreja de Van Gogh más contundente que nunca, con espíritu de grupo y con una nueva voz, dúctil y poderosa, que se ha adaptado perfectamente a la manera de entender la música de la banda donostiarra.

El álbum comienza con su primer single, "El último vals" ("Siempre serás bienvenido a este lugar, a mi lista de obsesiones, de nombres a olvidar. Cómo recordarte sin mirar atrás. Yo nunca olvidaré el último vals"). Es una canción sobre la que planea la película homónima de Martin Scorsese, que acepta lecturas diversas y que comienza con un riff de guitarra que marca el lado pop enérgico, para desembocar en un estribillo contundente marca de la casa y apuntes de sintetizador y el piano como sostén del tema. Es la presentación de Leire Martínez como la nueva voz de LOVG, que a lo largo del álbum se desdobla constantemente en coros y segundas voces.

Letra de Canción: El Último Vals
Artista: La Oreja de Van Gogh
Album: A Las Cinco En El Astoria


La Oreja De Van Gogh - El Último Vals from molano on Caratuleo.

Es una de las características de "A Las Cinco En El Astoria", que se mantiene en "Inmortal" ("Después de ti entendí que el tiempo no hace amigos. Qué corto fue el amor, qué largo el olvido"), una canción que se abre con guitarras acústicas y eléctricas, para romper el ritmo y desembocar en un final con cierto aire vintage, pop fresco y rítmico, casi high-school con "sha-la-la" incluido.

"Jueves" ("Si fuera más guapa y un poco más lista, si fuera especial, si fuera de revista, tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quién eres. Te sientas enfrente y ni te imaginas que llevo por ti mi falda más bonita") es la primera balada del álbum, una canción que se sostiene sólo con piano y teclados y la voz de Leire casi desnuda, sin la ayuda de guitarras, bajos ni baterías. Intimidad, sencillez y emoción que dan paso a "Más" ("Dicen que una herida que te ha rozado el alma se cura en el espejo si aguantas su mirada, y no consigo escapar") para recuperar el recuerdo al pop de los 80 con dureza en el estribillo, un buen trabajo de las guitarras y los teclados y Leire dando el contrapunto en los coros.

"Cumplir un año menos" ("Las noticias contarían que las balas regresaron a esas armas que apuntaron a matar. Volverían a la vida las voces que disentían, y con ellas algo más de libertad") es una canción de ausencias, un grito antiviolencia con aire de himno a medio tiempo. "Europa VII" ("La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás") es un canto humanista casi de ciencia ficción, lanzado a través de un beat disco que se mezcla con guitarras acústicas y teclados, para derivar después a un ritmo más pesado con secuencias y voces y efectos espaciales, que se mezclan con el comienzo de "La visita" ("Hoy ha venido a verme una mujer alta y sonriente. Me ha dicho coge mi mano fuerte y sígueme"). Un tema de tiempo dinámico, pop puro con sintetizadores y con un interesante desarrollo en la melodía, que termina con unos acordes de piano que evocan el Let It Be de los Beatles. No será el único recuerdo del álbum al cuarteto de Liverpool.

La nueva imagen de la Oreja de Van Gogh con su vocalista Leire Martíne"Sola" ("Dormiré entre diamantes para desayunar, siempre sola, tan sola que el silencio es ahora un buen amante para escuchar"), con referencias cinematográficas, recupera el beat disco con efectos en la voz de Leire para transformarse después en pop por derecho. Es una mezcla que recorre el tema con guitarras eléctricas sencillas y efectivas con sonidos que nos trasladan a los 50 y continuos cambios de ambiente. "Palabras para Paula" ("Es pronto para comprender que pueda mirarte y verme a la vez, que escuches hoy mi voz que tanto te cantó los meses que tú fuiste yo") es una canción esperanzadora que oscila entre la balada y el medio tiempo con buenas guitarras y teclados, mientras "Flores en la orilla" ("Te esperé mil noches después y me llevé mil besos del sol. Te dejé una flor cada vez antes de irme a casa") es el único tema con aires latinos, fronterizos y sonoridades de guitarras españolas que se fusionan con nuevos recuerdos al pop de los 80.

En la recta final del álbum, "Un cuento sobre el agua" ("Quisiera ser la lluvia que empapó tus ojos negros pidiéndome un beso. Quisiera ser el viento que sopló dejando tan gracioso cabello, parando el tiempo en mi corazón") es una de las canciones más originales del repertorio de La Oreja de Van Gogh, con un ritmo de marcha y la voz de Leire de protagonista casi absoluta. Un tema diferente que precede a "La primera versión" ("La primera versión de tus ojos mirando la perdí por temor a seguirte mirando. La primera versión de tu mano y mi mano se la di a un escultor para hacerte un regalo y se la quedó") que cierra el disco y se mueve a ritmo de vals rápido con elaborados arreglos de teclados, la voz de Leire más negra del álbum y un recuerdo final guitarrero al Norwegian Wood de los Beatles.

Los que se descarguen el disco digitalmente a través de iTunes tendrán como regalo una canción extra ("Pequeños Momentos"), un ejercicio de pop electrónico con inspiración a los 80 y ambiente dance. Es la guinda de un álbum variado, sólido, maduro y que vuela por encima de las comparaciones. Es lo nuevo de La Oreja de Van Gogh.

Con la publicación de "A Las Cinco En El Astoria", La Oreja de Van Gogh comienza una nueva etapa en su larga carrera, una de las más importantes y emblemáticas del pop español, con canciones que ya están en la memoria colectiva: Cuídate, 20 de enero, El 28, París, La playa, Muñeca de trapo, Puedes contar conmigo, Rosas, Dulce locura, Cuéntame al oído, Vestido azul, Pop, Geografía, Mariposa, En mi lado del sofá... Son temas incluídos en los cuatro álbumes pilares de la discografía de La Oreja de Van Gogh: Dile Al Sol (1998), El Viaje De Copperpot (2000), Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida (2003) Y Guapa (2006), que después tuvo continuación ampliada en Más Guapa (2006).

Estas canciones se reúnen ahora remasterizadas en el álbum "La Oreja de Van Gogh. Grandes éxitos", que se publica en dos formatos: CD y CD+DVD con los videoclips de todas las canciones de La Oreja de Van Gogh. Temas incontestables que recorren su carrera y que se han incrustado en la memoria popular con un estilo único, inimitable e irrepetible.

El 2 de septiembre se publica "A Las Cinco En El Astoria", un álbum que significa al mismo tiempo un recomenzar para la banda de San Sebastián y la continuación de una carrera fundamental en la historia del pop español de la última década con una nueva voz y nuevas canciones. Hoy La Oreja es una banda unida, que ha recuperado la ilusión de los primeros tiempos y "A Las Cinco En El Astoria" es la evolución lógica de una trayectoria marcada por el éxito, que continúa con la aceptación popular del primer single del álbum El último vals. El 2 de septiembre, LODVG de nuevo.

Fecha Lanzamiento: 02/09/2008 y las carátulas del disco "A Las Cinco En El Astoria" ya están disponibles en caratuleo.com

El listado de canciones (tracklist) del álbum de La Oreja de Van Gogh, "A Las Cinco En El Astoria" es el siguiente:

1. "El último vals" (Video Y Letra)
2. Inmortal
3. Jueves
4. Más
5. Cumplir Un Año Menos
6. Europa Vii
7. La Visita
8. Sola
9. Palabras Para Paula
10. Flores En La Orilla
11. Un Cuento Sobre El Agua
12. La Primera Versión
13. Pequeños Momentos (Bonus Track Itunes)

Déjanos AQUÍ tu comentario sobre el nuevo disco de LODVG y su nuevo disco, o bien en el foro de Caratuleo, aquí... Muchas Gracias ;-)

Aquí tienes otras carátulas y tapas de discos de La Oreja de Van Gogh
La Oreja De Van Gogh Dile Al Sol (1998)
La Oreja De Van Gogh El Viaje De Copperpot (2000)
La Oreja De Van Gogh Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida (2003)
La Oreja De Van Gogh Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida [Bonus] (2003)
La Oreja De Van Gogh Gira 2003 Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida (2004)
La Oreja De Van Gogh Lo Que Te Conté... En Directo (2004)
La Oreja De Van Gogh Rarezas Lodvg (2004)
La Oreja De Van Gogh Guapa (2006)
La Oreja De Van Gogh Más Guapa (2006)
La Oreja De Van Gogh Grandes Exitos (Cd+Dvd) (2008)

caratuleo, tu web de carátulas y música en la Red Ficha del disco "A Las Cinco En El Astoria" | CARATULAS | PORTADAS | TAPAS | COVERS | FRONTAL | CD | TRASERA | IPOD | Videoclips de La Oreja de Van Gogh | Noticias LOVG | Fotos | Biografía de LA OREJA DE VAN GOGH | Discografía de La Oreja de Van Gogh | Comentarios | Enlaces | Letra de Canción: El Último Vals | Melodías

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les dejo la letra de esa canción solo disponible en descarga iTunes


El sol de un portazo y en la habitación
un claro de luna nos iluminó
abrazate a mi y escucha brindar
nuestros corazones...

Te tengo en mis brazos y te oigo respirar
despacio te tapo y te vuelvo a abrazar
en la oscuridad escucho brindar
nuestros corazones
si no hay confesiones
tus parpados caeran

La vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad
que son como el día que siempre se va pero regresa

Si cierro los ojos solo pienso en ti
te canto al oido antes de dormir
y en la oscuridad
escucho brindar nuestros corazones
si no hay confesiones
tus parpados caeran

La vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad
que son como el día que siempre se va pero regresa

Abrazame...
abrazame tu también...
y a veces temo perder...
perderte otra vez...

La vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad
que son como el día que siempre se va...
canciones de amor
historias que nunca tendrán vencedor
te tengo en mis brazos junto al corazón
somos dos estrellas x 3